martes, 12 de abril de 2011

Tomates Rellenos Dukan

Bueno bueno, esta receta si que es 100% mía (salvo la bechamel, que la hice según el blog de Xonia) y estoy muy orgullosa de ella, seguramente sea parecida a otras tantas pero bueno, palabrita que no la he cogido de ningún blog.

INGREDIENTES:

3 tomates
100 gr de carne picada
Pimiento Verde
Cebolla
1 tranchete de queso ligth "El Caserio"
Sal
Pimienta Negra
Ajo en polvo

Para la bechamel

200ml de leche desnatada
1 CS de maicena
Sal
Nuez Moscada

Bueno, primero, cortamos los tomates de manera que quitemos "un sombrero" y los vaciamos, escurriendo lo de dentro y quedándonos sólo con la salsa en un bol y reservamos los tomates.


Cortamos el pimiento, y la cebolla, y reservamos.

Freimos (sin aceite claro) en la sartén, la carne picada, salpimentada y con ajo en polvo, cuando esté "hecha" añadimos la cebolla picada, el pimiento verde y dejamos que se doren las verduras, después añadimos el "líquido" del tomate y mezclamos hasta que se evapore más o menos, después lo ponemos en un plato con papel de cocina para que se chupe el "líquido" sobrante y reservamos.


Mientras hacemos la bechamel, en un bol echamos la leche y la maicena y disolvemos, después echamos en una sartén caliente y vamos moviendo para que vaya espesando, añadimos la sal y nuez moscada al gusto y removemos hasta que coja la testura que deseamos.


Una vez hecha la bechamel, rellenamos los tomates, yo he echado primero una cucharita de bechamel, después he rellenado con la mezcla de la carne y verduras, hasta arriba que haga un poco de montañita, y he bañado otra vez con otro poco de bechamel.

Una vez rellenos los tomates y cubiertos con la bechamel, cortamos el tranchete en tiras y colocamos unas pocas encima.


Metemos al horno a 200ºC durante 10 - 15 minutos y al final, gratinamos durante un par de minutos y listo!!!









He de decir, que me sobró "relleno" así que hice lo mismo pero en vez de rellenarlo en un tomate, lo rellene dentro de un molde de magdalena de silicona y quedó también rico, lo que pasa que al desmoldarlo se descompuso la carne pero bueno, ahí os dejo la foto de la muffin rellena xD


Y bueno espero que os haya gustado, y creedme que estaba riquísimo!!

Un beso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario